Pozo de la Nieve

10 de marzo de 2018

El Pozo de la Nieve data del siglo XVIII y es una espectacular estructura cilíndrica que se usaba para conservar hielo que supera los siete metros de profundidad y los seis de diámetro. También veremos un tramo muy bien conservado de la “cerca nueva”, la muralla medieval de Salamanca, que ha conservado sus almenas. Pasaremos por los restos de una de las cuatro torres del desaparecido Convento de San Andrés, por sus caballerizas y tenadas. Además, recorreremos la parte visitable de unas sugerentes y misteriosas galerías subterráneas.

Pero lo mejor es que la visita estará guiada por Elvira Sánchez, arqueóloga, que ha participado en las excavaciones y que nos explicará lo que veremos y mucho más.

 

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.