Málaga: Caminito del Rey, Bobastro, Torcal de Antequera y Ronda

23 de abril: Ronda

21 a 23 de abril de 2018
Nos vamos a Málaga, una visita por los lugares más emblemáticos de senderismo en la provincia y visitas culturales a Bobastro y Ronda.

Sábado, 21 de abril: Salida de Salamanca para viajar y dirigirnos directamente a Ardales, donde el autobus nos dejará en el Hotel La Posada del Conde en el que dormiremos la primera noche. Nos espera un desayuno para descansar del viaje y coger fuerzas para las dos visitas que se realizan a lo largo del sábado. En primer lugar nos acercaremos a la Basílica Mozárabe de Bobastro, donde realizaremos un paseo guiado. Seguidamente, tras almorzar, nos dirigiremos a la entrada del Caminito del Rey, para abordar el principal objetivo del día. Regresamos en autobús lanzadera desde El Chorro, tras realizar la excursión por el desfiladero.

Caminito del Rey – 21 abril 2018

Domingo, 22 de abril: En esta jornada visitaremos el Torcal de Antequera, una excursión de senderismo en la que se podrán observar las formas caprichosas a las que da lugar la erosión. Tras la visita nos dirigiremos a la ciudad de Ronda para pasar nuestra segunda noche en el Hotel El Tajo.

El Torcal de Antequera – 22 abril 2018

Lunes, 23 de abril: Ruta circular a Ronda por el Camino de los Molinos, llegando a Ronda por su emblemático Puente Nuevo. Dispondremos de tiempo libre para visitar el resto de la ciudad y celebrar con una comida nuestro regreso a Salamanca.

Ronda – 23 abril 2018

Ficha técnica
Dificultad: media. Teniendo en cuenta que al ser tres días de marchas el cansancio se irá incrementado más por los kilómetros acumulados que por la dureza de las rutas.

Día 21
Tipo: lineal.
Dificultad: media.
Distancia: 11 kilómetros.
Desnivel: 690 metros en ascenso, 780 en descenso.
Altitud: 558 metros de máxima, 233 de mínima.

Día 22
Tipo: circular
Dificultad: media
Distancia: 14,5 kilómetros.
Desnivel: 597 m. ascenso y descenso.
Altitud: 1390 metros de máxima, 990 de mínima.

Día 23
Tipo: circular
Dificultad: baja
Distancia: 7,2 kilómetros.
Desnivel: 362 m ascenso y descenso.
Altitud: 759 metros de máxima, 456 de mínima.

Documentos
Boletín, con información ampliada.

Fotografías
De

Equipamiento
Comida y bebida para las jornadas de marcha (sábado y domingo).
Botas de senderismo.
Ropa en función de la climatología (ver previsión del tiempo).
Sombrero o gorra, gafas de sol, crema solar y prismáticos.
Se recomienda llevar bastones, así como ropa y calzado de repuesto.

Observaciones
No se permite llevar perros ni otros animales domésticos.
La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad.
En caso de dificultades meteorológicas, el recorrido podrá variarse a criterio de los organizadores.

Presentación
El miércoles 18 de abril de 2018.

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.
De igual forma, cada participante puede hacerse un seguro individual que cubra su no asistencia, eximiendo a la Asociación del reembolso del pago del billete. Sólo en caso de que alguno de los servicios contratados individualizados (alojamiento, restaurante, etc.) finalmente no fuese facturado por el prestatario a la Asociación, ésta si devolverá esa cuantía a la persona inscrita. Tras haber comprado una plaza ésta pertenece a la persona que la ocupa y puede ser sustituida por otra a la que venda la plaza comunicándolo a la Asociación a fin de que ésta disponga de una relación actualizada de asistentes.